martes, 11 de diciembre de 2012

BENDECIDA LA NUEVA SAYA DE MARÍA SANTÍSIMA DE GUADALUPE

Fotos: José A. Caballero.
En el día de ayer, primero del Triduo en honor a María Santísima de Guadalupe, se procedió a la presentación y bendición de una nueva saya realizada para nuestra Amantísima Titular.
Dicha prenda, ha sido confeccionada magistralmente por el bordador Don Antonio Jesús del Castillo, a partir de un traje de luces en verde y oro que fue donado a esta Corporación, décadas atrás, gracias a un miembro de la cuadrilla del maestro recientemente fallecido, Diego Puerta.
El bordador Don Antonio Jesús del Castillo ya realizó los trabajos de adaptación a saya, con idéntico esplendor, sobre el traje de luces donado por el maestro Rafael Torres y que nuestra Sagrada Titular estrenara en el Triduo del pasado año
La confección ha sido sufragada gracias a la generosidad de nuestra hermana Doña Ana Balsera Arcos, Camarera Honoraria de la Corporación, de larga tradición en el seno de la Corporación y devota reconocida de María Santísima de Guadalupe.
La Junta de Gobierno agradece, públicamente, el cariño, el esfuerzo y las deferencias que la familia Serrano-Balsera siempre ha mostrado con esta Real Hermandad.

El Hermano Mayor con la familia Serrano-Balsera

Bendición de la saya.

El bordador D. Antonio Jesús del Castillo
 junto a la familia donante.

Familia Serrano-Balsera.