lunes, 10 de diciembre de 2012

LA CAPILLA, CASA DE MÉXICO POR UN DÍA

La Virgen de Guadalupe es el nexo de unión de culturas, devociones y distintas expresiones de fe que se reparten a ambos lados del Atlántico, algo que, sin ser nuevo, quedó una vez más plasmado en la Santa Misa que la Asociación de Mexicanos en Sevilla celebró a los pies de María Santísima de Guadalupe.

Así, los hermanos mexicanos quisieron reuirse entorno a nuestra Amantísima Titular, en estas fechas tan señaladas para todos los guadalupanos, celebrando la Sagrada Eucarístia y colmando de cantos y rezos a María Santísima de Guadalupe, con la colaboración de un grupo de Mariachis que puso el acento a esta especial cita.

La Asociación de Mexicanos en Sevilla, además, tuvo a bien regalar a esta Corporación un cuadro de la Virgen de Guadalupe, bendecido en Madrid, que nos hará aún mas presente el origen mexicano de nuestra devoción. 

Es el segundo año que se celebra este acto, muestra de las buenas relaciones que la Hermandad posee con la comunidad mexicana que se encuentra afincada en la provincia de Sevuilla.

Un acto íntimo a la par que brillante, que convirtió nuestra Capilla del Rosario, por un día, en la casa de México, para orgullo de la Hermandad de Las Aguas.


Fotos: José A. Caballero.