martes, 11 de diciembre de 2012

INAUGURACIÓN DE LA CALLE A D. LUIS ÁLVAREZ DUARTE, EL DÍA DE GUADALUPE


D. Luis Álvarez Duarte y D. José Calvo Méndez.
Foto: Luis Chamorro García.
El Ayuntamiento de Sevilla, quizás guiado por la mano de la Divina Providencia, ha designado el día de mañana, festividad de la Virgen de Guadalupe, para inaugurar la rotulación de una calle con el nombre de Nº Hº Don Luis Álvarez Duarte, quien llevaba meses a la espera de tan merecido y emotivo acto.

Precisamente la misma calle donde nació Guadalupe, en el Barrio de San José Obrero, pasará a la historia del nomenclator sevillano como "Imaginero Luis Álvarez Duarte", tras una propuesta respaldada por varias Hermandades de Sevilla y que el Exmo. Ayuntamiento Hispalense ha tenido a bien su aceptación.

A las 12 de la mañana, hora del ángelus, del día 12/12/12, número sin duda que el Sr. Álvarez Duarte tendrá presente durante el resto de su vida y de especial relevancia para los guadalupanos, se verán colmado los sueños, no solo de uno de los mejores imagineros del siglo XX, sino de una generación de cofrades que han visto en el creador de la Virgen de Guadalupe un referente de la escultura andaluza contemporánea.

Además de una prolifera obra, que ha trascendido mas allá de nuestra tierra, el insigne escultor es reconocido maestro imaginero, restaurador y académico de Bellas Artes de la Real Academia de Santa Isabel de Hungría, siendo un orgullo para esta Corporación contar con su presencia activa en el seno de la misma.

La Junta de Gobierno de esta Real Hermandad y Archicofradía, quiere felicitar públicamente a Nº Hº D. Luis Álvarez Duarte por tan alta y justa distinción, con nuestro más sincero agradecimiento y afecto.