lunes, 18 de abril de 2011

LAS AGUAS HA CULMINADO DE FORMA BRILLANTE UNA NUEVA ESTACIÓN DE PENITENCIA

       En torno a la 1,15 horas, una vez que el paso de María Santísima de Guadalupe posara sus zancos dentro de la Capilla de Ntra Señora del Rosario, ha concluido la brillante Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, que ha efectuado esta Real Hermandad y Archicofradía para el presente año.

       Sin ningún incidente reseñable, la cofradía salió a la hora que tenía estipulada al ser irrisoria la probabilidad de precipitaciones que los últimos partes daban para la tarde del Lunes Santo, y aunque unas pocas e insignificantes gotas se hicieron notar cuando el paso de Misterio de encontraba en Carlos Cañal, y el de Paso de Palio en la Plaza de Molviedro, fueron absolutamente anecdóticas, continuando la estación de penitencia con absoluta normalidad.

       Los primeros momentos emotivos se vivieron a la Salida, donde el Capataz del Misterio, Nº Hº D. Gonzalo Carrión Fernández recordó al costalero Curro Valverde, fallecido de manera desgraciada el pasado verano, bajo los ojos de los ancianos del Hospital de la Santa Caridad y de aquellos hermanos que por su edad o condición física no podían acompañar al cortejo por las calles de Sevilla.

       Otro momento de especial emotividad se vivió al cruzar el Arco del Postigo, en el regreso de la Cofradía, cuando María Santísima de Guadalupe andaba a los únicos sones de la saeta que el reconocidísimo cantaor flamenco, Arcángel, le estaba dedicando.

       Queremos agradecer a todos los hermanos y no hermanos que han puesto su granito de arena para conseguir un excelente resultado en la estación de penitencia que este tarde hemos efectuado, y muy especialmente al equipo de diputación dirigidos por el Diputado Mayor de Gobierno, Adolfo de los Santos Guerrero, que han velado por el cumplimiento de las normas, de los horarios y de la organización de la Cofradía.