martes, 18 de diciembre de 2012

ESTE VIERNES, II EXALTACIÓN DE LA NAVIDAD A CARGO DE Nº Hº D. FERNANDO PAZ MÁRQUEZ

El próximo viernes 21, tras la misa de 20,30 horas, se celebrará en la Capilla del Rosario la II edición de la Exaltación de la Navidad, a cargo de Don Fernando Paz Márquez, quien con su palabra nos acercará a esta fiesta tan entrañable.

El acto será presentado por Nº Hº Don Luis Chamorro García y amenizado por el Coro de Campanilleros Almazara, de Alcalá de Guadaira, que nos acompaña por segundo año gracias Nº Hº Don José Ángel Bazo Párraga.

Hermano de hace muchísimos años, Fernando ha mostrado siempre una gran implicación con la Corporación, perteneciendo primero al Cuerpo de Acólitos, del que durante varios años fue pertiguero y responsable por delegación de la Junta de Gobierno, al cuerpo de Diputados después, con el que colabora acualmente, llegando incluso a ser candidato a Oficial de Junta de Gobierno.

Su vida siempre se ha caracterizado por su polivalencia, dentro del mundo cofrade, colaborando en todo tipo de actividades. Actualmente es miembro de Junta de Gobierno de la Hermandad de San Juan Bautista de San Juan de Aznalfarache, pueblo que le vió nacer. Presenta el programa radiofónico El Cabildo, en Radio Guadalquivir y fue Pregonero de la Navidad de San Juan de Aznalfarache el pasado año.

Sucede así a Don Adolfo de los Santos Sánchez-Barbudo, primer exaltador, quien tuvo a bien comenzar este bonito acto, mediante el que se pretende acercar el espíritu navideño a Las Aguas, para que vivamos mas activamente, en comunidad, el próximo nacimiento de Cristo.

Así mismo, en este acto se procederá a la proclamación del Cartero Real, que como viende siendo habitual, recorre las calles del barrio en los primeros días del año con una doble misión, ser portador de las ilusiones de nuestros pequeños y recaudándo fondos para nuestra Bolsa de Caridad.

Por último, se procederá también a la presentación del Cartel ganador del II Concurso de Carteles de Navidad, con el que la Junta de Gobierno felicitará las próximas fiestas.