viernes, 14 de octubre de 2011

SALIDA PROCESIONAL DE NTRA. SRA. DEL ROSARIO

       Mañana sábado, 15 de octubre, Ntra. Sra. del Rosario recorrerá un año más las calles de su barrio del Arenal, en solemne procesión, tal y como viene repitiendo cada año, el fin de semana posterior a su festividad.

       La Santísima Virgen realizará su salida a las 18:30 h. con el siguiente recorrido:

Dos de Mayo - Arfe - Puerta del Arenal - Harinas - Gamazo - Padre Marchena - Doña Guiomar - Plaza de Molviedro - Castelar - Arfe - Antonia Díaz - Gracia Fernández Palacios - Adriano - Antonia Díaz - Techada - Real de la Carretería - Rodo - General Castaños - Pavía - Entrada (10:30 h.).

       Este año, como novedad, Ntra Sra. del Rosario procesionará en el paso de María Santísima de la Estrella de la localidad sevillana de Valencina de la Concepción, que ha sido cedido generosamente para la ocasión.

       Se ha realizado una campaña dentro de la Corporación con objeto de engrandecer los cultos de la Titular propietaria de nuestra Capilla, fomentando la participación de los Hermanos en la procesión e involucrando a los vecinos del Barrio para aportar su grano en un día tan señalado.

       La unta de Gobierno de esta Real Hermandad y Archicofradía también ha invitado a presenciar la salida de Nuestra Titular a todos los hermanos nominales que lo fueron de la Hermandad de la Santa Cruz y Ntra. Sra. del Rosario, custodios y transmisores de nuestras costumbres y devoción.

       La Virgen del Rosario lleva más de dos siglos y medio en el Barrio del Arenal, antigua Resolana de Sevilla, junto al humilladero de la Santa Cruz, alrededor del cual los vecinos del Barrio rezaban el Rosario durante todo el año, para mayor gloria de la Santísima Virgen María. Hoy en día, en nosotros recae la obligación de cumplir con esta tradición que hemos heredado de nuestros mayores, por lo que rogamos a todos los hermanos que acompañen a la Santísima Virgen en su discurrir, en un día tan especial para la Corporación.