domingo, 16 de octubre de 2011

NTRA. SRA. DEL ROSARIO VOLVIÓ A RECORRER LAS CALLES DEL ARENAL

       Ayer sábado Nuestra Titular gloriosa volvió a procesionar, otro mes de octubre, para llevar el rezo del Santo Rosario por las calles de la feligresía, junto a todos los hermanos y devotos de esta Real Hermandad y Archicofradía.

       Especialmente emotiva ha resultado la salida del presente año, por múltiples detalles que le han dado un carácter especial. De esta forma, la Virgen del Rosario ha recorrido más barrio del Arenal que nunca, con un recorrido que ha recordado a las antiguas procesiones de esta Imagen Mariana, que históricamente ha mantenido una estrecha relación con la collación, forjada en siglos de devoción.

      El paso cedido por la Hermandad de la Estrella de Valencina nos ha proporcionado otro detalle excepcional, que quedará para los anales, realzando la talla dieciochesca de la Santísima Virgen, con un exquisito exorno floral realizado por la Floristería Grados, siendo sin duda la multitudinaria presencia de Hermanos que participaban en la procesión la que ha enriquecido este día tan señalado para la Hermandad de Las Aguas, con un cortejo cuya dimensión no era conocida para los hermanos más jóvenes de la Cofradía.

       La Virgen del Rosario realizó la salida con su marcha, "Rosario, Patrona del Arenal", para adentrarse en su barrio, ante la mirada de sus vecinos que año tras años le esperan con sus oraciones y ruegos. Especialmente destacable fue su paso por las Hermandades de Jesús Despojado, Baratillo y Carretería, entrando en el templo de estas dos últimas, así como la revirá de la calle Gamazo a Padre Marchena, a sones de "Amanecer en Triana" o por la estrechez de la calle Pavía.

       En la presidencia del cortejo, acompañando a nuestro Hermano Mayor, estuvo D. Félix Mezquita Gayangos, Hermano Mayor de la Carretería, D. José Ignacio Arce Ríos, Hermano Mayor del Baratillo, D. David Reina Zambrano, Hermano Mayor de la Estrella de Valencina, D. Juan Gamero Solano y D. Claudio Espejo Garrido, Consejero de la sección de Glorias y del Lunes Santo, respectivamente, del Consejo de HHyCC de Sevilla.

       Destacable, también, fue el repertorio de la Banda Municipal de la Puebla del Río, quien con sus sones magnificó el transcurrir de la Santísima Virgen evidenciando, una vez más, su calidad y oficio; así como el esfuerzo de la cuadrilla de misterio, a órdenes de su capataz, Nº Hº D. Gonzalo Carrión Fernández, quienes han tenido la fortuna de portar a Nuestra Titular letífica en este año.

       Tras la entrada, a sones de la marcha que dedicara el maestro Pantión a Nuestra Dolorosa, María Santísima de Guadalupe, se celebró a una convivencia en el atrio de la Capilla, gracias a las aportaciones de todos los hermanos y especialmente a nuestro Capataz y su equipo, viviendo instantes de verdadera Hermandad para cerrar una jornada de lucimiento y brillantez que se ha ganado un hueco en nuestros recuerdos.

       Nos podemos sentir orgullosos por dar culto a la Santa Virgen María con la dignidad y el esfuerzo que la Madre de Dios se merece, correspondiendo a los siglos de protección que Ntra. Sra. del Rosario ha tenido, en su infinita generosidad, con su barrio del Arenal.