lunes, 31 de octubre de 2011

NOVIEMBRE, MES DE LOS FIELES DIFUNTOS

      Mes de recuerdos, en el que el Crisantemo crece para adornar iglesias y sepulturas, gracias a su dureza entre el incipiente frío, o en el que las campanas tañen a duelo desde las blancas espadañas, como melodía habitual de tantos pueblos de España.

       Mes de visitas al cementerio para rezar ante lo poco, o nada, que quede allí, de nuestros seres queridos, como D. Juan Tenorio nos recuerda cada año desde su Plaza de Refinadores.

       De esta forma, nos adentramos en Noviembre, mes que nuestra Iglesia Católica dedica a todos nuestros difuntos y muy especialmente a las Ánimas Benditas del Purgatorio, para que, a través de nuestras oraciones, alcancen la gloria eterna.

       Son hábitos que repetimos año tras año, que nos acerca a nuestros seres queridos, como las visitas a Nuestras Dolorosas, ataviadas para la ocasión de negro luto y que en cada iglesia sevillana nos recuerdan que les adeudamos unas cuantas de oraciones a las almas de nuestros fallecidos.

       Es por ello que les traemos esta galería fotográfica de las Dolorosas Titulares de esta Real Hermandad y Archicofradía, recien vestidas para el mes que entra y que también guardan luto por nuestros hermanos difuntos, para reclamar nuestra atención y recordarnos que quizás sigamos pudiendo ayudar a nuestros familiares perdidos, a través de la oración, cumpliendo así con la tradición que hemos heredado de nuestros mayores.






 Fotos: José A. Caballero