lunes, 10 de enero de 2011

LAS AGUAS VOLVIÓ A ACOGER AL SANTÍSIMO SACRAMENTO


     Este fin de semana, se ha celebrado en nuestra Capilla del Rosario el Jubileo Circular de las 40 horas, como culto a Jesús Sacramentado.

     Este Jubileo, que desde el siglo XVIII goza de gran arraigo en Sevilla, y que ya tiene una larga tradición en nuestra Hermandad, fue instituido por el fraile capuchino fray José de Ferno en 1537 para "traer a la memoria de los cristianos las cuarenta horas que el cuerpo de Nuestro Salvador Señor Jesucristo yació en el sepulcro”, e impulsado por San Carlos Borromeo, al que debe su actual configuración.

     En 1592, el Papa Clemente VIII, mediante la Encíclica Graves et diuturnae, es quien ordena que se establezca públicamente «la piadosa y saludable oración de las cuarenta horas» en las basílicas y en todas las iglesias.


     En nuestra ciudad es la Real Congregación Eucarística "Luz y Vela" la que organiza este culto Sacramental para la Adoración diurna al Santísimo, y quien reparte los días entre las numerosas Iglesias de Sevilla. Nuestra Hermandad recibe el culto de la Hermandad del Gran Poder, y le cede el testigo a la Hermandad de la Sagrada Mortaja, en cuya sede podréis encontrar a Jesús Sacramentado desde el día de hoy.

     Los Priostes de la Hermandad, han montado en honor al Santísimo Sacramento, un sobrio y elegante altar, con un exorno floral cuidado para lo ocasión.