jueves, 13 de enero de 2011

CONFERENCIA SOBRE MONTES DE OCA EN EL CENTRO CIVICO "LAS SIRENAS"

       Mañana viernes 14, a las 19:30 horas, ce celebrará una conferencia bajo el título “Las Dolorosas de José Montes de Oca”, fruto de la investigación de D. Ramsés Torres García, Historiador del Arte por la Universidad de Sevilla, en la que el mencionado ponente recorrerá la evolución de tan insigne escultor.

       D. José Montes de Oca, nace en Sevilla, en el último tercio del siglo XVII, realizando su aprendizaje en el taller de Pedro Roldán y estableciéndose posteriormente como maestro escultor en esta ciudad, aunque con media vida y una amplia obra a lo largo de nuestra vecina provincia de Cádiz.

       A su obra se atribuye Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor, quien también estará muy presente en la presente investigación, que fue severamente dañada en el incendio de la Iglesia de San Jacinto de 1942, y fue reconstruida por el Ceramista Romero Murillo con ayuda del escultor Antonio Eslava Rubio.

       El acto se celebrará en el Centro Cívico "Las Sirenas", sito en la Alameda de Hercules s/n, y la entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.