martes, 22 de enero de 2013

MULTITUDINARIAS IGUALÁS DE LA HERMANDAD



El pasado sábado se celebraron las Igualás de la Hermandad, con las que se da el pistoletazo de salida a una pre-cuaresma cargada de actos y cultos, con una masiva presencia de costaleros y aspitantes.

La estampa se repite cada año, en la que el atrio de la Capilla del Rosario, y este año también del Teatro de la Maestranza, quedaron repletos de aspirantes que intentan hacerse con alguno de los pocos huecos disponibles en las cuadrillas. Es el estado habitual de muchas hermandades de Sevilla, no solo la nuestra, que observan como el mundo del costal sigue al alza, con infinito número de nuevos jóvenes reclamando una oportunidad bajo las trabajaderas, pero más acentuado en algunas Corporaciones, como Las Aguas, con especial atractivo para este sector de las cofradías.

Casi un centenar de aspirantes, se presentaron a la igualá del paso Cristo, para formar parte de una cuadrilla, comandada por Nº Hº D. Gonzalo Carrión Fernández, en la que, para este año, solo había algún hueco puntual, lo que demuestra el compromiso de un equipo, cada vez más compacto y sólido, que otorga como fruto unos brillantes resultados en la calle.

En el palio fueron alrededor de 70 aspirantes para unos cinco huecos, una cifra, sin duda, decepcionante para quien acudía a la cita con la intención de sacar a María Santísima de Guadalupe el próximo Lunes Santo, bajo las órdenes de Nº Hº D. Francisco Javier Díaz Espinosa, formando parte de una cuadrilla de muchísima juventud y proyección y, aunque de reciente creación, que va sentando firmes bases para el futuro.

La Hermandad se siente agradecida a todos, tanto a los costaleros que año tras año renuevan con su presencia el vínculo que los une a nuestros Sagrados Titulares, con la debida fidelidad de un hijo, como a los aspirantes que acuden con ilusión a tan especial día, emplazándolos el año próximo con el deseo de que puedan correr mejor suerte.

En resumen, que el Lunes Santo está cada vez más cerca.