domingo, 23 de diciembre de 2012

LA NAVIDAD LLEGÓ A LAS AGUAS

De todos es sabido la pasión que esta bendita ciudad le pone a las vísperas de cada una de sus fiestas, preparando y cuidando cada fecha señalada del calendario.
 
También esta es Sevilla. La que cada Navidad, aunque la fama le llegue en otros meses del almanaque, se vuelca en ríadas de campañas solidarias, la que es edificada sobre innumerables monumentos efimeros de la aldea de Belén y se ilumina con el colorido de nuestra propia ilusión que, días mas tarde es repartida el día 05 de enero; y es que, quizás, pocas veces reparamos que Sevilla cuida la Natividad de Cristo, al menos, con el mismo esmero que otras de nuestras más populares fiestas.
 
La víspera, unida intrínsecamente a nuestras costumbres, poco a poco también quiere abrirse merecido hueco en una Corporación, la nuestra, que cada diciembre gira en torno a María Santísima de Guadalupe, sin tiempo a una natural transición.
 
El pasado viernes, por segundo año consecutivo, hemos dejado que la Navidad nos alcance en un emotivo acto a través del que hemos iniciado esta época litúrgica tan importante para la cristiandad.
 
El anuncio de la Pascua quedó representada en Nº Hº D. Alberto Fernández, ganador del concurso de Carteles de Navidad, con un primer plano de su trabajado nacimiento y del que se servirá la Corporación para felicitar las fiestas.
 
Seguidamente, Nº Hº D. Fernándo Paz exaltó a la Navidad, con un magistral texto que unía la tradición e historia de nuestra Hermandad con la del nacimiento de Cristo, equiparando el peregrinar de José y María, buscando posada, con el que ha sufrido Las Aguas con el paso de los años. Todo ello, regado con el sentido cristiano que nunca debemos olvidar.

Por último, la ilusión de la navidad se manifestó en Nº Hº D. José Méndez, quien será el encargado de encarnar a nuestro Cartero Real, que por cuarto año recorrerá las calles de Sevilla.
 
Un acto entrañable, con la actuación destacada del Coro de Campanilleros Almazara, que nos deleitó con unos hermosísimos villancicos, que incluso tuvieron que repetir por la petición manifiesta de todos los presentes, a través del presentador del acto, Nº Hº D. Luis Chamorro.
 
Es el brillante inicio de una Navidad, que deseamos próspera y feliz, de todo corazón, para los hermanos de Las Aguas.