miércoles, 18 de abril de 2012

PRESENTADO EL LIBRO "CRISTIANOS EN PALESTINA" DE Nº Hº DANIEL GONZÁLEZ ACUÑA.

       Nº Hº D. Daniel González Acuña ha presentado un interesante libro basado en ilustraciones fotográficas realizadas en sus viajes a Tierra Santa, para vivir en primera mano la situación de los pocos cristianos que hoy en día viven en tan señalado lugar para la Iglesia Católica.

       Este trabajo fotográfico documenta la situación de la minoría cristiana en los territorios palestinos, donde, tras décadas de disminución demográfica, las comunidades cristianas representan actualmente un exiguo 2 % de la población. En él se retratan las estrategias de supervivencia de un conjunto social formado por tres pilares fundamentales: la población cristiana local, las comunidades religiosas asentadas en Tierra Santa y la presencia continua de peregrinos extranjeros.

       Nº Hº D. Daniel González Acuña, con mas de 25 años de antigüedad en el seno de la Corporación, es experto universitario en Fotoperiodismo y Fotografía Documental, así como Doctor en Arqueología.

     De igual forma, pronto contaremos con su presencia en nuestra Capilla para desgranarnos interesantísimas historias que nos harán tomar consciencia de las dificultades que encuentra la comunidad cristiana para su vida en Tierra Santa, tal y como nos ofrece en el presente libro, el cual se encontrará disponible próximamente.