jueves, 26 de enero de 2012

25 AÑOS DE LA IMPOSICIÓN A GUADALUPE DE LA MEDALLA DE LA FERIA IBEROAMERICANA

Foto y texto: Luis Chamorro.
       Hoy 26 de Enero de 2012 se cumplen exactamente 25 años desde que el, entonces, Arzobispo de Sevilla Don Carlos Amigo Vallejo le impusiera la medalla de oro de la Feria Internacional de Muestras Iberoamericana de Sevilla a María Santísima de Guadalupe, durante una celebración eucarística que tuvo lugar en la Iglesia de la Santa Caridad. Esta medalla que fue un reconocimiento de la Cámara de Comercio Industria y Navegación de Sevilla presidida por Nº. Hº. Don Juan Salas Tornero es la que luce nuestra Dolorosa en su tocado con un lazo con los colores de la bandera española.

       Aquel frío Lunes del mes de Enero de 1987 los hermanos de las Aguas acompañamos a nuestra Madre tanto en su traslado hasta la cercana Iglesia del Señor San Jorge como durante la eucaristía y  el traslado de regreso.

       La misa fue cantada por el grupo de sevillanas Los Amigos de Gines, reforzados por algunos miembros del Coro Virgen del Rocío de Gines y resultaron muy emocionantes unas sevillanas dedicadas a nuestra Titular y una Salve que fue cantada a la finalización del acto con letra de Nº. Hº. Don Pedro Marco Bustamante y música de Don Alonso Pavón González.