martes, 13 de diciembre de 2011

LAS AGUAS PRESENTA SU PROYECTO DE CARIDAD

       Esta Real Hermandad y Archicofradía ha puesto en marcha un importante y anhelado proyecto de Acción Social mediante el que se pretende ofrecer una ayuda real y directa a quienes están pasando por un delicado momento económico, acentuado por la crisis en la que nos encontramos inmersos, empezando por los propios hermanos de la Corporación.

       El pasado 28 de noviembre se aprobó por la Fundación Benéfico Asistencial del Casco Antiguo el ingreso de la Hermandad de Las Aguas como Patrono de la misma, quien regenta el Economato del Caso Antiguo.

       Gracias a este proyecto, la Hermandad de Las Aguas va a subvencionar regularmente y de forma mensual numerosos carros de la compra repletos de productos alimenticios con los que ayudar a aquellas familias que están encontrando dificultades para llegar a fin de mes, y que se podrán adquirir en el Economato de la Fundación.

       Para articular la mencionada ayuda se facilitarán, a quienes cumplan los requisitos económicos, unas cartillas de alimentos que permitirán llenar un carro de la compra a un precio simbólico.

       Es una ayuda proporcional, directa y no vergonzante ya que, aunque la Hermandad desembolsa 3/4 partes del costo de la cartilla, 1/4 parte si que correrá a cargo del beneficiario, con la intención de romper la vergüenza que a muchos nos puede frenar acudir a la Bolsa de Caridad, ya que el beneficiario acudirá al economato y hará un pago efectivo de los productos que adquiera (esa 1/4 parte) como si de cualquier supermercado convencional se tratase, pero a unos precios extremadamente beneficiosos.

       La Hermandad, desde hace años, necesitaba articular las disgregadas e irregulares ayudas de la Bolsa de Caridad, contando, por fin, con un gran proyecto con el que ofrecer de forma constante una ayuda directa y con unos beneficiarios definidos, con la garantía del buen fin de la misma.

       Tu también podrás involucrarte en esta iniciativa. Nuestra Corporación ha lanzado la campaña "Esta Navidad, echanos una mano...Por Caridad", mediante la que podremos adquirir un bono que sufragará las cartillas de alimentos del Economato de la Fundación del Casco Antiguo. Además, con la adquisición del bono, la Hermandad regala el CD benéfico de Marchas Procesionales a piano "Acordes de la Pasión", grabado por esta Corporación con la colaboración del pianista y hermano Daniel Albarrán.

       El pasado viernes se presentó en la Capilla el proyecto de Caridad así como el CD benéfico, con una grandísima acogida por los presentes, que también podréis conseguir durante el próximo Besamanos de Guadalupe, mediante la adquisición de este Bono al módico precio de 10 euros.

      Os rogamos vuestra necesaria colaboración con este feliz proyecto.