domingo, 13 de noviembre de 2011

MAGNIFICA CONVIVENCIA VIVIDA ENTRE LAS CUADRILLAS DE LAS AGUAS

       Ayer se celebró una histórica convivencia entre las cuadrillas de la Hermandad, con gran presencia de costaleros y hermanos, que disputaron un intenso partido de fútbol, con posterior almuerzo de fraternidad.

      Eran las 13,30 horas cuando empezó a correr el balón por el césped del campo del equipo sevillano del Calavera C.F. con dos equipos de once jugadores sobre el terreno de juego, uno formado por la cuadrilla del paso de Cristo, y el otro por los costaleros del Palio, entrenados respectivamente por sus capataces, nº hº D. Gonzalo Carrión Fernández y nº hº D. Francisco Javier Díaz Espinosa, y actuando como colegiado del encuentro nuestro Hermano Mayor, D. Antonio Arrondo Pazos.

       Tras un prometedor inicio de los hombres de Cristo, que empujaron con más corazón que cabeza y que inauguraron el marcador con un tempranero gol, el Palio fue poco a poco implantando su forma de juego, con sentido en el movimiento de balón y con peligrosas llegadas que no tardarían tiempo en  fructificar.

       Aunque ambas escuadras empezaron a mover el banquillo con prontitud. El estado físico y la lentitud de la defensa del equipo de Misterio marcaron el choque, que junto a la actuación arbitral, que no dejó indiferente a nadie y se ganó buena parte de los cánticos del respetable, llevaron al marcador el resultado definitivo de 1-6 para los hombres de Díaz Espinosa.

       Posteriormente, se celebró una fraternal comida en una nave del Polígono Calonge, cercana al terreno de juego, en donde todos los participantes pudieron disfrutar de una abundante comida, que rápidamente repuso el gasto físico realizado, y de una mejor post comida, que fue íntegramente sufragada por todos los participantes, y que puso el broche final a una autentica jornada de fiesta.

       Agradecemos profundamente a todos los que hicieron posible esta maravillosa jornada, empezando por su organizador, nº hº D. Federico Mangas Rodríguez, Diputado de Cuadrillas, los capataces de la Corporación, a nuestra querida gente de Aracena que aportó, una vez más, exquisitas viandas y a todos los presentes que lograron que en este día destacaran las risas, el humor y el buen ambiente, consiguiendo realmente que, en este partido, ganara Las Aguas.



















Fotos: José A. Caballero