miércoles, 30 de noviembre de 2011

HA FALLECIDO EL MATADOR DIEGO PUERTA, GRAN DEVOTO DE GUADALUPE

       En esta madrugada ha fallecido el maestro sevillano Diego Puerta, quien regalara a María Santísima de Guadalupe un traje de luces en verde esmeralda y oro, que aun conserva esta Real Hermandad y Archicofradía.

       El maestro Puerta, nacido en el sevillano barrio de los toreros (San Bernardo), fue uno de los mas afamados matadores de su tiempo, reconocido por su inconmensurable arrojo que le hizo merecedor del cariñoso apelativo de "Diego valor", no sin sangre, al acumular un altísimo número de cornadas a lo largo de su carrera, a la que puso fin un 12 de Octubre de 1974 en la Real Maestranza de Caballería.

       Cofrade como era, regaló numerosos trajes a varias Dolorosas sevillanas a las que profesó devoción, entre las que se encontraba nuestra Amantísima Titular, para orgullo de todos los hermanos de Las Aguas.

       La Junta de Gobierno quiere manifestar sus mas séntidas condolencias a la familia, en particular, y al mundo del toro en general, ante tan irreparable pérdida. La Capilla ardiente se abrirá en la tarde de hoy, en torno a las 18:30 horas, en el Exmo. Ayuntamiento de Sevilla.