jueves, 6 de octubre de 2011

BENDICIÓN DE LA NUEVA SAYA DE GUADALUPE

       En la noche de ayer, dentro del triduo de Ntra Sra. del Rosario, se ha procedido a la entrega y bendición de la nueva saya de María Santísima de Guadalupe, donada por Nª Hª Dª Ana Balsera Arcos, Camarera Honorífica de esta Real Hermandad y Archicofradía, y realizada a partir de un traje de torero de D. Rafael Rodríguez Pérez, reconocido en el mundo taurino con el sobrenombre de "Rafael Torres", padre de Nº Hº D. Rafael Rodríguez Benítez.

       El mencionado traje de luces fue el utilizado por el maestro Rafael Torres en su retirada como matador de toros de la que siempre ha sido su plaza, La Real Maestranza de Caballería, pasando de la gloria del coso sevillano a ser lucido por la Santísima Virgen María.

      La saya ha sido confeccionada, de forma magistral por el artista D. Antonio Jesús del Castillo, y bendecida por el Rvdo. P. José Ranninger Hernández, predicador de los cultos del Rosario.

      Desde la Junta de Gobierno queremos agradecer tanto el inmenso cariño y generosidad que la familia Serrano-Balsera siempre ha demostrado con esta Corporación, así como la significativa devoción de la familia Rodríguez-Benítez, en la seguridad de que Nuestra Bendita Madre les recompensará sus esfuerzos.










Fotos: José A. Caballero