martes, 26 de abril de 2011

Recuerdos de la Semana Santa 2011: EL RECIBIMIENTO A JESÚS DESPOJADO

Foto: José A. Caballero.
       Estamos en la semana posterior a Semana Santa, quizás la mas nostálgica del año, en la que toca volver la vista a atrás para recordar lo vivido, y mas este que, quizás por la aciaga meteorología, todo parece ya tan lejos.

       Queremos traer a este rincón, recuerdos de tantos momentos que hemos disfrutado durante esta cuaresma y sobre todo durante la semana que todo el año esperamos, y que esta vez se nos ha esfumado sin tomar conciencia de ella.

       Y en este particular, empezamos por la visita que cada Domingo de Ramos nos hace a nuestra Corporación la vecina Hermandad de Jesús Despojado, en su discurrir, de regreso a casa, por la calle Dos de Mayo.

       Como cada año, sus titulares encararon la Capilla de Nuestra Señora del Rosario, y tras el rezo de un Padrenuestro ante el paso de misterio y de un Ave María ante el paso de palio, esta Real Hermandad y Archicofradía agradeció la deferencia depositando un ramo de flores a los pies de María Santísima de los Dolores y Misericordia.

       Un bello momento, que para nada hacía presagiar la convulsa semana que nos esperaba, y en el que dos calas, una morada de Nuestro Padre Jesús Despojado y otra blanca de su Bendita Madre, durmieron a los pies de nuestros Sagrados Titulares como símbolo de la fraternal relación entre ambas Corporaciones.