martes, 1 de marzo de 2011

RESTAURACIONES DE LOS CUADROS DE LA HERMANDAD

        Nº Hº D. Fernando Trigo del Bosh, prioste segundo de la Hermandad, restaurador y Licenciado en Bellas Artes, está restaurando distintas obras pictóricas propiedad de la Corporación en virtud de un acuerdo que alcanzó con la anterior Junta de Gobierno.

       De esta forma, ya ha finalizado la recuperación, con gran acierto, de un cuadro de Jesús Nazareno que desde hace muchísimos años se encontraba oculto en la torre de la Capilla de Nuestra Señora del Rosario, debido a lo deteriorado de su estado. 

       En similar situación se encuentra otro lienzo de San Juan Bautista, sobre el que el restaurador ya ha empezado a actuar, y del que pronto podremos ver los resultados. Todas estas intervenciones están siendo sufragadas por un hermano de forma particular.

       Otro hermano, de manera desinteresada se encuentra restaurando el Niño Jesús de Praga que posee la Corporación, y que también se encontraba dañado. 

       Desde estás líneas, queremos agradecer a todos estos Hermanos su colaboración, trabajo y dedicación, ayudando a mantener el patrimonio de esta Real Hermandad y Archicofradía, a la par de librar de cargas extraordinarias a la Mayordomía.