lunes, 21 de marzo de 2011

RESTAURACIÓN DEL NIÑO JESÚS DE LA CORPORACIÓN

       En la mesa presidencial del Quinario en honor al Santísimo Cristo de Las Aguas, que hemos celebrado la pasada semana, hemos podido comprobar la excelente restauración que ha realizado Nº Hº D. Fernando Trigo del Bosh, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, al Niño Jesús de Praga, propiedad de esta Real Hermandad y Archicofradía.

       Mediante dicha intervención se ha recuperado la policromía original que estaba tapada por betún de judea, tras una defectuosa intervención anterior. Se le han sustituido los brazos de alambre por otros con un sistema de bolas, se ha repasado el pijama azul de la imagen y las diferentes faltas de materia que presentaba el Niño en el rostro y en las manos; así mismo, se le ha recontruido el dedo anular de la mano izquierda, y se ha estabilizado en la peana mediante un mecanismo de espárragos y tuercas. La cogida del nimbo también se ha rectificado para eliminar posibles daños en el futuro.

       Por ultimo y como mejora importante de la imagen, se le han eliminado las pestañas que no eran originales y que estaban pintadas sobre los parpados, por unas de pelo natural, dando a la mirada del niño una mayor profundidad.

       Desde estas líneas queremos mostrar nuestro profundo agradecimiento a Nº Hº D. Fernando Trigo del Bosh, por su trabajo desinteresado, y nuestra sinceras felicitaciones por la brillantez del mismo.

Antes de la restauración




Tras la restauración.