viernes, 18 de febrero de 2011

ACUERDO CON LA FUNDACIÓN LA CAIXA PARA EL USO DE LAS ATARAZANAS

       
       La Junta de Gobierno de esta Real Hermandad y Archicofradía ha llegado a un acuerdo con la Fundación La Caixa para el uso de las Reales Atarazanas a lo largo de la cuaresma, además del  uso que tradicionalmente se hace cada Lunes Santo.

       De esta forma, las parihuelas de ensayos quedarán almacenadas dentro de sus históricos muros en frente de nuestra Capilla del Nuestra Señora del Rosario, para mayor comodidad de nuestras cuadrillas de costaleros que no tendrán que desplazarse hasta el polígono en donde se encuentra el almacen de la Corporación.

       El mencionado acuerdo contempla la cesión del recinto para el próximo Lunes Santo con la finalidad de que forme la cofradía como ha venido sucediendo en los últimos años, pero también su uso en los días previos a la Semana Santa para almacenar la cera de los nazarenos, así como preparar todo aquello relativo a la salida de la cofradía, con mayor tiempo y amplitud.

       Desde el año pasado, las Reales Atarazanas de Sevilla han pasado a ser gestionadas por la Fundación La Caixa con quienes se mantiene una relación excelente, fruto de la cual se pueden alcanzar este y otros acuerdos satifactorios para nuestra Hermandad.

       La Fundación La Caixa tiene previsto ubicar en las Reales Atarazanas su proyecto Caixaforum Sevilla, que pretende ser inagurado en el año 2015 y convertirse así en el sexto Caixaforum de España; para lo que ha diseñado una amplia reforma que dote al edificio de multiples posibiliddaes, acompañado de una reurbanización del entorno que sin duda afectará positivamente a nuestro enclave.