miércoles, 19 de enero de 2011

EL PALIO ESTÁ EN LA CAPILLA PARA SU ESTUDIO Y POSTERIOR ARREGLO

Foto: José A. Caballero.
       Quien se acerque por nuestra Capilla del Rosario en los próximos días, se va a llevar la sorpresa de ver el palio de María Santísima de Guadalupe montado, y aunque pueda parecer que nos hemos vuelto locos con el tiempo que todavía falta para el próximo lunes santo, la explicación es bien sencilla. Los priostes de esta Real Hermandad y Archicofradía, están realizando un estudio de los problemas estructurales que tiene dicho paso, con objeto de solucionar las deficiencias que presenta.

       De esta forma, la parihuela, pese a ser relativamente nueva, ha sido restaurada por los Hermanos Caballero para solucionar el vencimiento que sufría el tablazón por su parte central, confeccionando dos patas centrales desmontables de uso exclusivo para cuando la misma se encuentre en el almacén, y con las que se evitará el mencionado daño.

       Por otra parte, se están revisando la estructura de los varales, la del techo de palio y su cogida a los primeros, con objeto de corregir pequeños defectos.

       El problema de espacio que siempre ha tenido la Hermandad, nos obliga ha realizar dichos trabajos en la Capilla, por lo que la Junta de Gobierno pide sinceras disculpas a todos los hermanos y devotos por las molestias que se pudieran causar. No obstante, el horario de apertura de la Capilla no se está viendo afectado, y se continúan con las celebraciones de las misas habituales sin incidencia alguna.